¿Cómo selecciono el material de base, el revestimiento, la fuerza del resorte y la geometría de la punta?

Las sondas de primavera juegan un papel vital en la prueba de ensamblajes de PCB. Con combinaciones aparentemente infinitas de materiales de base y revestimientos para émbolos, cañones y resortes y una variedad de estilos de punta para elegir, elegir la configuración correcta para una aplicación determinada puede ser confuso. El objetivo de la siguiente guía es ayudar a los clientes de pruebas de PCB de ECT a elegir opciones de sondas de resorte que ofrezcan la mejor confiabilidad y vida útil de la sonda para sus aplicaciones.

Materiales de base

BeCu es una opción popular tanto para émbolos como para barriles debido a sus propiedades mecánicas sobresalientes con alta conductividad eléctrica. El acero es significativamente más duro y se usa normalmente para los émbolos con estilos de punta agresivos. La plata de níquel es muy resistente a la corrosión y es muy adecuada para barriles. El bronce tiene buena resistencia al desgaste, capacidad de frío y alta conductividad eléctrica. Por último, el latón es un material fácil de conformar con alta conductividad eléctrica y buena resistencia al desgaste.

Opciones de enchapado

La elección del recubrimiento adecuado depende de la aplicación y las preferencias del cliente. El oro se usa comúnmente porque proporciona un excelente rendimiento eléctrico y una buena resistencia a la corrosión. Para abordar los desafíos de la soldadura sin plomo, ECT ha desarrollado una placa patentada llamada LFRE, que es aproximadamente 5 veces más dura que el oro. Las puntas enchapadas LFRE son mucho más duraderas y resistentes al desgaste que el oro y se ha comprobado que duran más del doble que las sondas chapadas en oro. También son menos susceptibles a la soldadura y la transferencia de material y requieren menos limpieza que las sondas chapadas en oro.

Fuerza de la primavera

La selección de la fuerza de resorte depende completamente de la aplicación. Proporciona la fuerza de cumplimiento requerida en la punta del émbolo y la fuerza de contacto entre el cañón y el émbolo. Las fuerzas de resorte más altas proporcionan una penetración más efectiva a través de puntos de prueba contaminados, pero también tienden a dejar marcas de testigos más pesadas. Deben usarse fuerzas de resorte inferiores para evitar marcas de testigos y para evitar que la tabla se doble en aplicaciones de mayor número de pines. El acero inoxidable se debe utilizar para resortes cuando las temperaturas de prueba superen los 100 ° C.

Selección de consejos

La mayoría de los estilos de punta se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones diferentes. Sin embargo, algunos objetivos de prueba son más adecuados para estilos de punta únicos. Algunas aplicaciones requieren una punta no agresiva, como un radio, una corona o una superficie plana para usar en las almohadillas. Estos consejos tienden a dejar pocas o ninguna marca de testigo en las almohadillas de prueba. Para vías de orificio pasante, ECT ofrece estilos de punta de hoja, estrella o pirámide. Estos son muy adecuados para el contacto a través del anillo exterior de la superficie vía. Con el tiempo, la soldadura acumula capas de óxido; por lo tanto, se pueden usar puntas de media a muy agresivas, como la punta dentada, corona, hoja, pirámide y punta. Los postes, pasadores o tornillos ofrecen una orientación menos predecible y, por lo tanto, son más desafiantes. Estas aplicaciones se adaptan mejor a los estilos de punta como la copa, la sierra y la corona. Otras aplicaciones pueden requerir estilos de punta más exclusivos, dependiendo del material objetivo de la prueba, el tamaño, la forma, el acceso y la limpieza. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de sondas de resorte de alta calidad, ECT ha desarrollado una amplia biblioteca de productos y la experiencia en diseño para ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades de prueba más difíciles.